jueves, 18 de noviembre de 2010

El mundo al reves

Hoy de nuevo la Junta de Andalucía me permite dotar de sentido esta humilde iniciativa de protesta ciudadana. Si ayer proponían un campo de golf cerca de Turruñuelos, hoy nos hemos despertado con otro impactante titular en el Dia de Córdoba, periodico que parece asumir con fruición el papel de vocero de todos los ataques contra el Conjunto Arqueológico. Bajo el ilusionante titular de la compra de una gran superficie de suelo público con el objetivo de excavar la totalicad de la ciudad califal, el articulo esconde en realidad la intención de permitir la pervivencia de las parcelas ilegales, con asunciones tan sonrojantes como que expropiarlas (como suelo urbanizado, es de suponer) costaría ¡50 millones de euros! o, ojo al dato, "se tendría que crear un barrio legal de chalés de 400.000 metros cuadrados para 306 viviendas". Es evidente que lo último en que piensan las mentes pensantes en este asunto es en hacer prevalecer la legalidad, imponer sanciones y restaurar el bien público dañado, vease, el territorio y paisaje de un patrimonio único. La única alternativa que plantea el articulo que se esté barajando es la de "ocultar las casas mediante tratamientos paisajísticos". Nada por aquí, nada por allá, abracadabra y ale-hop, 306 casas ilegales ocultadas!!! Digno de Houdini si no fuera porque esta expresión oculta, ciertamente, la asunción de las tesis y propuestas de los parcelistas, es decir, plantar unos arbolitos que hagan que las casas no se vean tanto desde el yacimiento.
Por último, pero muy significativamente, la información que ofrece el periodico es incorrecta, ya que la superficie de la ciudad de Madinat al-Zahra, que asciende a unas 112 hectareas, es propiedad de la Junta de Andalucía desde hace muchos años. La falta de rigor periodistico va a juego con la intencionalidad política de la noticia.


http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/839686/la/junta/plantea/comprar/suelo/la/medina/azahara/amurallada.html

Eso si, mientras todo esto sucede, Madinat al-Zahra acumula distinciones y aparece en cadenas de prestigio como la BBC. Pero claro, unos votos parcelistas-peroleros pesan mucho mas. Ya veremos que dice la UNESCO....

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11762994

No hay comentarios: