jueves, 9 de julio de 2009

Obstaculos


Cultura rectifica y defenderá Medina Azahara como Patrimonio Mundial

"Coincidiendo con la tormenta mediática que ha supuesto el saber que la Junta no tenía entre sus prioridades presentar Medina Azahara como candidata a Patrimonio Mundial, la Consejería de Cultura ha dado marcha atrás y vuelve a considerar el complejo omeya del siglo X como su principal opción para ser incluida en la relación de monumentos reconocidos por la Unesco.

[...]

Aunque en opinión de muchos expertos, las opciones de Medina cuentan con un talón de Aquiles: la presencia de cientos de parcelaciones y edificaciones ilegales en el entorno del yacimiento, declarado Bien de Interés Cultural. La Junta y el Consistorio afirman que han tomado medidas."

Pues nada, cada está más claro, la presión social, la concienciación de los ciudadanos ha clamado, alto y fuerte, por la inclusión de Medina Azahara donde debe estar, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se lo ha dicho a la Consejera, que ha tenido que escuchar, al Ayuntamiento, que tendrá que escuchar y se lo dice, y se lo dirá, a los parcelistas ilegales y a quienes los apoyan o minimizan su impacto, como el Sr. Blanco, para quien las parcelas ilegales, i-l-e-g-a-l-e-s, no molestan porque estan a 800 metros de las murallas. ¿Lo proximo que será? ¿Proponer plantar arbolitos para que las casas no molesten, como ya dijeron las lumbreras del moviemiento parcelista? ¿Propondrá, quizás, el traslado de "las ruinas" a un paraje donde no molesten a estos pobres cordobeses que sólo quieren disfrutar de charlet y piscina "low cost"?
La sociedad ha obligado a rectificar a la Junta. Al final, obligará a rectificar a los municipes y a los infractores. Tiempo al tiempo...

No hay comentarios: